El fin de la hegemonía horaria Rioplatense en Opengames

A partir de hoy concluye el centralismo porteño acerca de los horarios en Opengames. Esto implica que todas las horas que el servidor muestre, éste lo hará en el horario local del usuario.

Cada jugador podrá configurar su horario local en su página de preferencias de usuario.

Cuando empezamos con Opengames, hace ya un año, no éramos más que un grupo de argentinos, de Buenos Aires, con ganas de jugar, mover algunas piezas y divertirnos. Por ello nos pareció natural, cuando instalamos el actual servidor, que el horario del mismo esté basado en el huso horario de la ciudad donde éramos originarios.

Desde entonces, el horario de las partidas y mensajes se muestran de acuerdo al horario de Buenos Aires, incluyendo los cambios por horario de verano (que este año no se llevó a cabo).

Ya hace unos cuantos meses que los argentinos dejamos de ser la mayoría ... ya desde Octubre, los usuarios provenientes de España son más! Quedamos segundos y muy cerquita de los usuarios mexicanos, que nos siguen en cantidad (al momento de publicarse la nota, los usuarios Mexicanos son más y están en segundo lugar!)

Nos pareció más adecuado, entonces, que cada usuario pueda ver todos los horarios del sitio de acuerdo a su hora local.

Por ello, a partir de hoy concluye el centralismo porteño acerca de los horarios en Opengames. Esto implica que todas las horas que el servidor muestre, éste lo hará en el horario local del usuario.

Para ajustar el horario local, cada usuario deberá ingresar a las preferencias de perfil y modificar la Zona horaria. Las opciones horarias son bastante amplias y representativas, teniendo en cuenta además los horarios de verano e invierno de la mayoría de los lugares del mundo.

Para aquellos visitantes que ingresan por primera vez o aquellos usuarios que recién ingresan y aún no se han loggeado, el horario seguirá siendo el horario del servidor (que seguirá siendo el de Buenos Aires). Sin embargo, una vez ingresados al sitio, todas las horas se ajustarán al horario local del usuario.

Para hacerle las cosas más simples a nuestros usuarios, hemos puesto zonas horarias por defecto, de acuerdo al país que han declarado, de

acuerdo a la siguiente regla.

Usuarios de Argentina => Zona horaria Buenos Aires.
Usuarios de México => Zona horaria Distrito Federal.
Usuarios de Venezuela => Zona horaria Caracas.
Usuarios de España => Zona horaria Madrid.
Usuarios de Brasil => Zona horaria Sao Paulo.
Usuarios de Colombia => Zona horaria Bogotá
Usuarios de Perú => Zona horaria Lima
Usuarios de Uruguay => Zona horaria Montevideo.

Además, es posible conocer el horario local declarado de cada uno de los oponentes, el cual se mostrará en el perfil del mismo como Horario local.

11 Noviembre 2009

Ver todas las noticias

Patrocinadores

Escríbame para quitarlo

Recuperación de password Noticias Mundo Opengames Reglas de los juegos Torneos

Acerca de Páginas amigas FAQ Agradecimientos Términos y condiciones