Primer partido internacional de Ajedrez Jubilado

El martes 18 de agosto Néstor de Argentina, con blancas ha batido a Miguel de México, con negras y así concluyeron el primer partido internacional amistoso de esta variante de Ajedrez.

Felicitaciones a los contendientes!

La partida duró 34 jugadas. Néstor, que llevaba las blancas, aprovechó la ventaja de su experiencia por sobre Miguel.

El argentino es quien ha inventado y propuesto esta variante, y es un gran jugador. Yo le he intentado ganar en varias oportunidades y aún no lo he logrado, aunque todavía no pierdo la esperanza. Miguel de México, a pesar de no haber jugado nunca antes al Ajedrez Jubilado, le ha hecho un gran juego, lo que nos permite hoy disfrutar de la partida.

Yendo a los detalles del match, el blanco sacó una importante ventaja sobre el inicio y, con una hábil maniobra, llevó su rey sobre los peones del flanco rey enemigo. A pesar de esa prácticamente decisiva diferencia obtenida, Miguel no se dejó amedrentar. Con un contragolpe sobre el flanco dama del blanco, tomó varios peones mientras su rival coronaba. En el Ajedrez Jubilado sólo se puede coronar torre, con lo cual llegar a la octava fila no siempre dirime el juego. Sin embargo, este contragolpe no pudo cambiar la suerte del partido, aunque obligó al esfuerzo de su rival, el cual tuvo que cambiar su torre y volver a coronar, esperando hasta la movida 34 para ganar.

Gran partida y felicitaciones nuevamente!

22 Agosto 2009

Ver todas las noticias

Patrocinadores

Escríbame para quitarlo

Recuperación de password Noticias Mundo Opengames Reglas de los juegos Torneos

Acerca de Páginas amigas FAQ Agradecimientos Términos y condiciones