Frequent Asked Questions

de Opengames

Opengames es un sitio social de juegos de tablero por turnos. Usted podrá jugar gratis juegos como el Ajedrez y variantes, Gomoku, entre otros. La idea es tomarse un tiempo a diario, competir contra otras personas y divertirse.

Significa que los administradores del sitio no garantizan, por el momento, el funcionamiento correcto de todo el sistema. El mismo también puede verse interrumpido momentáneamente en forma inesperada. Si bien estos errores se producen en forma rara, apelamos a la paciencia y colaboración de los usuarios para solucionar todos los inconvenientes técnicos que pudieran presentarse.

Sí, y no. Si bien en algún momento podrá ofrecerse algún tipo de membresía paga para algunas funciones, los compromisos asumidos tal cual como se explican en el about garantizan el uso gratuito del juego, inalterable en el tiempo.

Registración

Ingrese desde el inicio del sitio y presione sobre el vínculo "Nuevo Usuario". Allí ingresará su nombre y su correo electrónico. El registro no es automático y un administrador tendrá que aprobar el pedido.

El proceso de aprobación puede tardar unas horas. Sea paciente y podrá divertirse con nosotros.

El registro no es automático y un administrador tendrá que aprobar el pedido. El proceso de aprobación puede tardar unas horas. Sea paciente y podrá divertirse con nosotros.

En su lista de juegos le aparecerá un vínculo para iniciar un juego. Desde allí, podrá elegir una sala virtual de juegos. A esta sala también se puede acceder desde la página principal.

Una vez que halla entrado en la sala, simplemente únase a un tablero abierto, o inicie una nueva partida.

De los juegos

Un jugador entra en timeout cuando ha excedido el tiempo límite para hacer su jugada. A partir de ese momento, su oponente podrá reclamar la partida como ganada. En la lista de juegos de cada usuario, se marca con una bandera roja las partidas donde el oponente ha entrado en timeout. Ingresando al juego, el jugador podrá reclamar y ganar la partida con ese sencillo acto.

Si un jugador entra en timeout pero resoponde antes que su oponente haga el reclamo, la partida continúa normalmente y este no podrá reclamar hasta un nuevo timeout.

Si un jugador ha permanecido en timeout por más de 60 días, el servidor le adjudicará la partida en forma automática a su oponente, por más que no haya hecho el reclamo.

Usted podrá establecer períodos de vacaciones durante los cuales no correrá su reloj. Cada usuario dispone de 60 días al año para administrar los descansos como considere necesario.

Para hacerlo, simplemente ingrese a la sección de su perfil y presione sobre el vínculo "Vacaciones". Luego podrá ingresar el período en el cual el reloj no correrá para sus respuestas de partidas.

El ránking se establece mediante el método Elo (Elo Ránking System en Wikipedia en inglés), teniendo en cuenta el coeficiente K de acuerdo a la siguiente tabla:

Jugadores con ránking provisional (menos de 15 partidas)K = 50.
Jugadores con ránking menor a 1400K = 50.
Jugadores con ránking menor a 1700K = 40.
Jugadores con ránking menor a 2000K = 30.
Jugadores con ránking menor a 2300K = 25.

Es importante tener en cuenta que el diferencial Elo se calcula con los puntajes de las partidas al momento de ser iniciadas, sin tener en cuenta las variaciones que pudiera sufrir durante el transcurso de la misma.

Si el error corresponde a un juego, escriba al administrador indicando el número del mismo. En el caso de que se produzca con alguna función del sitio, hágalo indicando en qué página le dio el error, en qué circunstancias y cuál fue el mensaje de error, si es que lo hubo. En ambos casos, preferentemente escríbanos en idioma español o inglés en su defecto.

Patrocinadores

Escríbame para quitarlo

Recuperación de password Noticias Mundo Opengames Reglas de los juegos Torneos

Acerca de Páginas amigas FAQ Agradecimientos Términos y condiciones