X Torneo Abierto Ajedrez Jubilado - Homenaje al Centenario del Club Nueva Chicago

En este décimo torneo de Ajedrez Jubilado queremos brindar nuestro humilde homenaje al Club Nueva Chicago por su centenario, el cual se cumple el primero de Julio de este año.

Este club está arraigado en el barrio de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra en su zona periférica. Su crecimiento comenzó a partir de la instalación de los mataderos de ganado a principios del siglo pasado. Se trata de un lugar de casas bajas, que

actualmente cuenta con actividad industrial (ya no hay más corrales ni se faena hacienda) y donde se conserva el sentido tradicional y el carácter popular de antaño.

Este origen popular y su emplazamiento geográfico y cultural, hace que Nueva Chicago cuente con una importante cantidad de simpatizantes, a pesar de sólo haber militado durante 6 años en la primera división profesional del fútbol argentino, y desempeñarse actualmente en la tercera categoría del mismo.

Vaya entonces nuestro saludo para esta histórica institución, fundada al pie del hoy entubado arroyo Cildañez, hace 100 años.

27 Juny 2011

Veure totes les notícies

Patrocinadors

Escriu-me per a treure-ho

Recuperació de contrasenya Notícies Món Opengames Normes dels jocs Tornejos

Sobre ... Pàginas amigues FAQ. Agraïments Termes i condicions